lunes, 16 de abril de 2012

El árbol de los logros

El árbol de los logros es una sencilla técnica que te permitirá reflexionar sobre tus logros y cualidades positivas, analizar la imagen de ti mismo y centrarte en las partes positivas.
Con esta técnica podrás evaluar en un momento tu nivel de autoestima ya que ilustra muy bien tu estado de ánimo. Lo único que necesitas es un bolígrafo y unas hojas.
El ejercicio consiste en una reflexión sobre nuestras capacidades, cualidades positivas y logros que hemos desarrollado desde la infancia a lo largo de toda nuestra vida. Debes tomártelo con calma y dedicarle al menos una hora para poder descubrir todo lo positivo que hay en ti.
Pasos a realizar:

1.       Realizaremos dos listas. En una de ellas anotarás tus logros, pasados y presentes, aquello de lo que estéis orgullosos de haber conseguido.
No hace falta que sean logros espectaculares, solo cosas de las que te sientas orgulloso, como por ejemplo, haber aprobado determinada asignatura…
2.      En la otra lista se anotarán las cualidades, tanto físicas como psicológicas, que te han permitido alcanzar los logros anotados.
Aquí se pueden incluir cualidades como constancia, paciencia, buena salud, inteligencia…
3. Tras haber hecho los dos listados, cada participante dibujará un gran árbol.

• En este árbol se dibujaran los frutos, que se corresponderán con los logros, así como las raíces, que se corresponden con las cualidades.
• El último paso será unir cada uno de los logros con las cualidades que han permitido su consecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario